Instalar MacOSX desde un USB
Recientemente, intentando hacer una instalación limpia del reciente MacOS X Sierra, me encontréeste manual para realizar una instalación desde cero de MacOS X Sierracon un pendrive USB.
Lo primero que haremos será obtener el instalador de MacOS X Sierra desde la Mac App Store, si no lo tuviéramos ya. Ahora es gratuito.
Después, abrimos la Utilidad de Discos incluida en OS X y con el pendrive conectado al computador, vamos a crear una partición llamada MAC con formato OS X Plus (con registro):
Esto borrará totalmente el contenido del pendrive, asegúrate de tener una copia de su contenido.
Seleccionamos nuestro pendrive.
Seleccionamos Borrar.
Ponemos de nombre MAC (podemos poner el que queramos pero habrá que cambiar donde diga MAC por tu nombre más adelante).
Seleccionamos OS X Plus (con registro).
Borrar.
Ahora tenemos listo nuestro pendrive, toca copiar los archivos del instalador de Mavericks y hacerlo arrancable. Para ello, abrimos el Terminal y tecleamos el siguiente comando en una única línea (podemos copiar y pegar si pusimos MAC como nombre del pendrive en la Utilidad de Discos, si no, cambiaremos –volume /Volumes/MAC):
sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MAC --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction
Y el resultado, tras unos 15 minutos de espera, es el siguiente:
Erasing Disk: 0%... 10%... 20%...100%...
Copying installer files to disk...
Copy complete.
Making disk bootable...
Copying boot files...
Copy complete.
Done.
Ahora tan sólo nos queda reiniciar nuestro Mac (previa copia de seguridad de nuestros datos) con el pendrive conectado ypulsando la tecla Alt durante el arranque. De esta forma nos dejará seleccionar el pendrive como disco de inicio y aparecerá el instalador de Sierra. Desde allí podremos formatear el disco duro interno y realizar nuestra instalación desde cero.