Utilidades‎ > ‎

Celulares

SI TE A GUSTADO ESTA SECCION AGRADECERIA QUE HICIERAS CLIC EN LOS ANUNCIOS GOOGLE, GRACIAS


Desactivar Buzón de Voz Smartphone

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2015 20:28 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:29 ]

Hoy en dia todos los celulares vienen con el buzón de voz activado y lo peor de todo es que te cobran por escuchar los mensajes. Si como yo no les piensas regalar plata a estos ladrones y no lo usas, les diré como desactivarlo.

Probado en Entel, Movistar y Claro (Virgin no cobra)

En el teclado de llamada marca: ##002# y luego pulsa llamar, inmediatamente tenemos anulados los desvíos y aparecerá un mensaje como "Desvío cancelado" o "Desvío Desactivado".

Eso es todo, ya no tendremos buzón de voz.

Truco: Como conseguir los huevos dorados en Angry Birds Star Wars

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2013 19:36 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:22 ]

Muchos de vosotros estaréis enganchados a Angry Birds Star Wars, si andáis como locos buscando los huevos dorados, os vamos a enseñar donde los podréis

Huevo Dorado 1:

Se encuentra en el nivel 1-13 de Tatooine, en la parte más alta de la pantalla. Consíguelo desviando los disparos de blaster.

Huevo Dorado 2:

Está escondido en el nivel 1-25 de Tatooine, en la parte más baja de la pantalla. Arroja un pájaro al fondo y luego, utiliza la fuerza para empujarlo hasta el huevo.

Huevo Dorado 3:

Lo encontrarás en el nivel 1-31 de Tatooine, al final del nivel. Utiliza la Fuerza para empujar los asteroides a la derecha. Seguidamente arroja un pájaro hacia arriba y empuja un asteroide hasta el huevo.

Huevo Dorado 4:

El cuarto Huevo Dorado de Angry Birds Star Wars está en el nivel 2-18 de La Estrella de la Muerte, en la parte inferior de la pantalla. Dispara tu pájaro Han Solo hacia la izquierda. Dispara tu blaster, haciendo rebotar tus disparos y consiguiendo el huevo.

Huevo Dorado 5:

El quinto y último Huevo Dorado está en el nivel 2-33 de La Estrella de la Muerte. Utiliza el blaster de Han para romper la cascara protectora del huevo. Acto seguido, vuelve a utilizar el blaster para recoger tu ansiado trofeo.

Controlando a Siri: conoce las instrucciones y comandos para realizar casi cualquier cosa con tu asistente de voz

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2013 19:35 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:20 ]

Posees un iPhone 4S o superior, un nuevo iPad o iPad mini, disfrutas de todas sus opciones, su calidad de pantalla, su procesador cada vez más rápido, un sistema operativo muy efectivo, tanto por su sencillez como por sus posibilidades pero, sin embargo, tienes una característica que, si bien Apple la ha creado para facilitarte muchísimas situaciones en tu vida cotidiana, seguramente no le estás sacando todo su potencial o, tan siquiera lo has intentado porque no sabes muy bien “qué preguntarle”. Esa característica es el asistente de voz personal: SIRI.

En la entrada de hoy, desde EsferaiPhone queremos hacerte llegar muchísimas de las opciones que el asistente de voz de tu teléfono puede gestionar por ti, tan sólo formulándole preguntas y órdenes.

Vamos a dividir los conocimientos de Siri en apartados, de acuerdo a los diferentes campos en los que nuestro asistente puede trabajar, desde gestión de calendarios hasta búsqueda de restaurantes cercanos, pasando por un amplísimo abanico de posibilidades.

Empezaremos por la gestión de calendarios. En este apartado, Siri podrá ayudarnos a organizar tanto eventos, reuniones o citas, tanto desde el punto de vista de la creación de los mismos, como respondiendo a nuestras dudas sobre si tenemos alguna reunión en un día concreto, o como se avecina el resto del día en ese sentido.

El siguiente cuadro muestra la mayoría de los órdenes y preguntas que podemos hacerle llegar a Siri, obteniendo una respuesta eficaz e inmediata, ahorrándonos la necesidad de escribir tan siquiera una palabra ni abrir ninguna aplicación:

Otro de los campos en los que Siri nos puede ayudar es en el de las alarmas y temporizadores. En este sentido le podemos pedir desde que establezca una alarma para despertarnos mañana, hasta que inicie el temporizador por nosotros. Un listado completo de los comandos que podemos darle es el siguiente:

Si una de las acciones que más realizamos a lo largo del día es enviar y chequear nuestros emails, Siri nos será de gran ayuda, pues nos ahorraremos por supuesto la redacción de un email rápido, una contestación o, acceder a nuestra bandeja de entrada para simplemente comprobar el correo entrante. De este modo, las instrucciones que podemos darle a Siri en cuanto al correo electrónico son:

Haciendo uso de la geolocalización y de la aplicación “Buscar mis amigos”, Siri podrá decirnos dónde se encuentran aquellas personas que tenemos registradas, mostrándonos su ubicación en segundos en el mapa. Tal es así, que podemos preguntar lo siguiente:

Con la nueva aplicación de Mapas, Apple ha querido integrar todo el proceso, tanto de localización como de navegación bajo su tutela. Siri, nos da la opción de intervenir en esta simbiosis, facilitándonos la resolución de instrucciones tanto de búsqueda de establecimientos, como de instrucciones para llegar a un lugar determinado. Por ejemplo:

No sólo Siri nos puede ayudar a escribir e-mails, sino que también podemos pedirle que redacte mensajes por nosotros. En este sentido, tanto para redactar como contestar, existen instrucciones que entiende perfectamente, como son:


También en el mundo de la música Siri tiene grandes conocimientos, por lo que nuestro asistente de voz no tendrá problemas a la hora de satisfacernos con nuestros gustos musicales, ya sea para reproducir nuestra canción favorita, como para ofrecernos una lista de canciones del artista o grupo que queramos escuchar en ese momento, sin olvidar que también seremos capaz de pedirle que nos reproduzca una de nuestras listas guardadas. He aquí las peticiones que podemos darle:

Otra de las cosas que podemos delegarle a Siri, es todo lo relacionado con las notas y recordatorios. Si bien, en este sentido, las instrucciones son más limitadas, en un momento determinado nos puede ser de ayuda:

En la función de teléfono y las variantes que puedan surgir de la misma, Siri también nos puede ayudar, tanto para llamar a un número que no esté en nuestra agenda, como a contactos que tengamos agendados y sus diferentes teléfonos asociados, tanto en llamado normal como FaceTime:

Además, en este punto podemos crear una serie de “atajos” para identificar a familiares de una manera más fácil y rápida. Por ejemplo, podemos indicar quién es nuestra novia para evitar tener que decir su nombre completo: Llamar a mi novia. Lo mismo se puede hacer con madre, padre, primo, hermano, abuelo, etc.

Para ello, solo tenemos que indicarle a Siri que “X” (nombre de nuestra agenda) es nuestro “X” (relación que sea): “Pepita de la Oca es mi Madre”, “Enrique Pastor es mi hermano”, “Eduardo móvil es mi primo”.

Los mercados financieros también son competencia de Siri en cuanto a darnos información sobre empresas y sus valores en bolsa. Preguntas como las siguientes son sobre las que nuestro asistente de voz sigue aprendiendo:

Sin lugar a dudas, el apartado del tiempo es el que personalmente más me gusta de todos en los que Siri es capaz de actuar por nosotros. Nos da información acerca de las condiciones meteorológicas actuales y futuras de cualquier ubicación así como las predicciones acerca de preguntas concretas que le hagamos, en muchos casos, valiéndose de actitudes irónicas para darnos la información. He aquí muchos ejemplos:

Finalizando la lista de campos en los que Siri ha aprendido numerosos comandos para hacernos todo más fácil, os facilitamos una lista en el campo de la navegación web, usando Safari Siri es capaz por ejemplo de:

Para finalizar, no podemos obviar dos aspectos en los que Siri nos será de gran ayuda:

1.- Las redes sociales, sobre las cuales Siri puede postear por nosotros, aunque se limita a Facebook y Twitter, por ser las dos redes que están integradas en el sistema operativo de Apple. Así pues, con comandos como “Publicar en Facebook que voy a comer en casa una rica lasaña” o “Twittear que estoy en la cola del McDonalds con un hambre de locos”, Siri hará por nosotros el trabajo, previa confirmación por nuestra parte.

2.- La integración de Siri con el deporte y los resultados e información deportiva: En este campo, Apple tiene una integración en el sistema operativo con Yahoo y su base de datos de las grandes ligas de fútbol del mundo y, por supuesto, con casi todo el deporte estadounidense. En este sentido, preguntarle a Siri cualquier aspecto referente a lo que tiene registrado Yahoo en su base de datos, lo mostrará como una pantalla independiente, perfectamente detallada la información requerida. Algunos ejemplos son los siguientes:


Hay que recordar que Siri es multilingüe, por lo que es perfectamente capaz de reconocer varios idiomas. De todos modos, hay ciertas acciones que no hemos añadido en la entrada que el asistente no será capaz de realizar en nuestro país, tales como comprar entradas de cine (aunque si puede mostraros las películas disponibles en cartelera si se lo pedís ;) ).

No obstante, esperamos que a partir de ahora, sepáis y os haya servido de aclaración acerca de las opciones concretas que podéis darle a vuestro asistente personal, lo que os permitirá en situaciones determinadas, facilitaros muchas cosas, ahorrando pasos en cuanto a acceso a aplicaciones y, por supuesto, tecleo manual de diversas acciones.

Codigo debloqueto Samsung (temporal)

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2010 17:48 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:19 ]

1.- Deben insertar el chip que no funciona en el teléfono.
2.- Encenderlo.
3.- Si les pide el PIN, ingrésenlo; si no les deberá decir tarjeta errónea.
4.- Cuando les aparezca "tarjeta errónea", ingresen el siguiente código: *2767*688imei#.
5.- Donde imei es el número (15 dígitos) que aparece dentro del celular o lo pueden ver con el comando *#06# en el mismo celular, no deben ingresar el último dígito (es un dígito verificador), es decir, sólo deben ingresar 14 dígitos.


IMPORTANTE: Deben hacer esto cada vez que apagan el teléfono y/o le ponen un chip que no sea de la compañía asociada al equipo.

Conocer tu numero de celular Claro

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2010 17:43 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:21 ]

Googleando he pillado la solucion ya que claro no tiene la opcion al marcar el 103 de que te digan cual es tu numero de celular, el cual es importante cuando debes hablar con la operadora.

la solución es sencilla, tan solo digita (gratis) *#62# y te llegara un mensaje con tu numero telefonico, aunque con apriximadamente 12 caracteres, tan solo toma los 8 ultimos que son los que corresponden a tu celular.

Este sistema sirve para Claro y Movistar. Probado

Bloquear tu celular robado

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2010 17:40 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 5 ene. 2015 20:19 ]

INTERESANTE DATO: SI LES ROBAN EL CELULAR ( con chip).
Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo. Esta es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular: Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen: *#06# sin marcar send (enviar). Aparece en el visor un código. (tanbien aparece bajo la bateria en la parte donde va el chip) Este código es único. (IMEI) Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no
podrá utilizarlo nunca. Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil. Envíen esto a todos sus conocidos y anoten su numero en un lugar seguro

1-6 of 6