Apple‎ > ‎

IOS

Cómo restaurar el iPhone desde cero

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2017 7:50 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 8:08 ]

Este tutorial ha sido desarrollado integramente por: ApplePiensa

Muchos desean saber, o se han preguntado, cómo restaurar su iPhone desde cero, por cualquiera que sea la razón y necesidad.  Con restaurar el iPhone, nos referimos a borrar todos los datos y dejarlo "a estado de fábrica", o configuración de fábrica. Esto significa que, devolveremos el software de nuestro dispositivo a su estado ‘original’, de forma que pueda ser vendido, o simplemente, tenerlo una vez más, ‘como nuevo’.

iPhone sigue siendo uno de los dispositivos más usados por los clientes de la marca gracias a sus características, funcionalidad, e innovación, y sabemos lo que es pasarlo de mano en mano, o dejárselo a un amigo o familiar, cuando vamos a reemplazarlo por uno nuevo. Por ello, siempre es mejor restaurar nuestro iPhone antes de deshacernos de él, revenderlo, o cualquiera que sea nuestro plan, sin que otros se queden con rastros de nuestros datos.

Esta restauración, también es una forma de acabar con aquellos problemas que surgen después de cierto tiempo de uso de este dispositivo, o debido a las actualizaciones del sistema operativo, o por una acumulación de datos y apps innecesarios, etc.

No es que una restauración del software vaya a eliminar todos los fallos de hardware, pero sí que puede eliminar incluso problemas con la cámara o el micrófono, por ejemplo. De todas formas, una restauración no es solo para cuando deseáis cambiar, dejar, o vender vuestro iPhone, sino también, si deseáis empezar de cero, como decimos, o si incluso el servicio técnico de Apple os lo pide antes de enviar el dispositivo a reparación.

Aquí, os enseñaremos los pasos para poder llevarlo a cabo, y así, eliminar por completo nuestros datos, configuraciones, y apps. Para ello, existen varias opciones válidas y seguras para realizarlo:

Cómo restaurar el iPhone usando iTunes

Esta es la opción ideal, puesto que, a través de iTunes, se realizará una restauración completa desde cero, puesto que se encarga de descargar la versión del sistema operativo que tenemos instalada en nuestro dispositivo de Apple, y así, instalarla de cero. Se trata de una restauración profunda y limpia.

Para restaurar el iPhone desde iTunes, tenemos que:

  1. Revisar que ‘Buscar mi iPhone’ esté desactivado. Para ello, hay que acceder a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone, y desactivar la opción apagando el interruptor. Luego de esto, os pedirán vuestro Apple ID para introducir la contraseña o clave, y así, poder continuar.
  2. Conectamos el iPhone con un cable USB a nuestro ordenador.
  3. Abrimos iTunes.
  4. Entramos al ícono que representa nuestro dispositivo Apple dentro de iTunes.
  5. Pincharemos sobre el botón “Restaurar iPhone”. Y así, iTunes comenzará a descargar de forma automática la versión de iOS correspondiente, y empezará la instalación de nuevo. 

Al terminar, vuestro iPhone se re iniciará y mostrará el menú de configuración inicial como si recién hubieras sacado el dispositivo de su caja.

Cómo restaurar el iPhone desde iOS

 

Otra de las opciones, es restaurar vuestro iPhone directamente desde iOS, aunque no será una limpieza profunda como en el caso anterior. Obviamente, sí que eliminará vuestros datos, apps, y configuraciones, solo que va a reinstalar el iOS.

Para restaurar el iPhone desde iOS, hay que:

  1. Entrar a Ajustes > General > Restablecer.
  2. Pinchar sobre “Borrar contenidos y ajustes”

  3. A continuación, os pedirán vuestro código de seguridad, o sea, el mismo que usáis para desbloquear el móvil. Y luego os pedirá una confirmación de que deseáis eliminar los contenidos y ajustes.

Al finalizar, el móvil se re iniciará y mostrará el menú de bienvenida para configurado como si fuese nuevo.

Como podéis ver, ambas opciones son fáciles y válidas para realizar este proceso. Sin embargo, lo más recomendable es, primero, hacer una copia de seguridad en caso de que haya un fallo en el proceso, y se pierdan datos que no podrán ser recuperados.

Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad en iCloud


Para aquellos que preferís sentiros más seguros a la hora de restaurar el iPhone desde cero, aquí os diremos cómo restaurarlo desde una copia de seguridad:

  1. Asegurarnos que hemos Borrado el contenido del dispositivo. 
  2. Seguir los pasos de configuración que aparecen en pantalla, y llegar al apartado de “Apps y Datos”.  Ahí, pincharemos sobre “Restaurar desde copia de seguridad de iCloud” o “Restaurar de respaldo de iCloud”. 
  3. Seguido, hay que iniciar sesión en iCloud con nuestro Apple ID.
  4. Seleccionamos una copia de seguridad según la fecha y tamaño que nos convenga, luego, se realizará la transferencia.
  5. Si os aparece un mensaje de que debéis tener una versión más reciente de iOS para ello, solo hay que seguir los pasos que os digan. Si no, hay que iniciar sesión en la cuenta con nuestro Apple ID para restaurar las apps y compras que hayamos hecho. Si no recordáis la contraseña, podéis pinchar en Omitir, y hacerlo más tarde.
  6. Solo debemos permanecer conectados mientras se crea la copia de seguridad y se realiza el proceso. 

Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad en iTunes


Como mucho sabéis, iTunes siempre hace las cosas más sencillas. Por lo tanto, veamos los pasos para restaurar el iPhone desde una copia de seguridad usando iTunes:

  1. Abrir iTunes en el dispositivo.
  2. Conectar el iPhone con un cable USB al ordenador. Es posible que os aparezca un mensaje solicitando el código dado para usar el dispositivo en el ordenador, o tener que pinchar en el mensaje “Confiar en esta computadora/ordenador”.
  3. Al abrir iTunes, pincharemos sobre el ícono del dispositivo.
  4. Seleccionaremos el botón de “Restaurar copia de seguridad" o "Realizar respaldo ahora". En ese apartado de 'Respaldos', veréis diferentes opciones tanto si deseáis el respaldo en iCloud o en el ordenador. 
  5. Elijan la copia de seguridad que sea más relevante.
  6. Seleccionamos “Restaurar” y esperamos a que termina el proceso.

Como última recomendación, os sugerimos que antes de entregar o vender vuestro iPhone a otra persona, anulemos el registro del terminal de nuestro Apple ID. Para ello, se puede acceder a la página web de Registro de Productos de Apple y eliminar el dispositivo desde ahí, para que no siga vinculado a nuestro ID de Apple, y que su nuevo dueño lo registre con su cuenta.

También, nos gustaría decir que estos son pasos orientativos, o sea, es posible que varios nombres de los botones (en los pasos que hemos dado) no sean exactamente iguales, según la generación de iPhone que tengáis y su iOS, pero son los más aproximados a cómo deberían aparecer.

Esperamos que esta información os sea de utilidad para restaurar el iPhone cualquier día que lo necesitéis.

Cómo hacer una lista de distribución (grupo de correos) en el iPhone

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2015 19:00 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 7:24 ]

Cuando regularmente envías correos electrónicos a grupos de personas desde tu iPhone, quizás debas considerar la creación de listas de distribución en tu teléfono. Una vez que guardes tu lista como un contacto en tu teléfono, puedes introducir el nombre de la lista en el campo "Para:" en lugar de teclear individualmente las direcciones de correo de todas las personas. Aunque existen varias aplicaciones de correo disponibles a diferentes precios con las que puedes crear estas listas, también puedes hacerlas gratis sin ellas.

Toca el icono "Notas" en la pantalla de inicio de tu iPhone y luego toca el signo "+" para abrir una nueva nota.

Introduce la dirección de correo electrónico que quieres agregar a la lista de reproducción. Teclea un "<" al inicio de cada dirección y un ">" al final. También separa cada dirección con una coma y no pongas espacios entre las direcciones. Por ejemplo: "<nombre@email.com>,<otronombre@email.com>,<distintonombre@email.com>."

Toca la pantalla dos veces al final de tu lista. Aparecerán tres opciones. Toca "Seleccionar todo" entre las opciones.

Presiona el botón "Inicio" y toca la aplicación "Contactos" en la pantalla de inicio.

Toca el signo "+" en la esquina superior izquierda para crear un nuevo contacto.

Toca el campo de correo electrónico dos veces y selecciona "Pegar".

Introduce un nombre para tu lista en los campos de nombre o compañía en la parte superior de la pantalla. Toca "Hecho".

[iOS] Spam en iMessage

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2014 11:51 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 7:24 ]

30% de todos los mensajes de móvil de spam, según el investigador de seguridad funcional Tom Landesman. Esto es parte de una tendencia creciente que se inició en los últimos meses, donde los spammers recopilan direcciones de correo electrónico o números de teléfono vinculados a los usuarios de Apple iMessage para enviar mensajes no solicitados con la esperanza de que se haga clic en los enlaces ycompra todo lo que los spammers están tratando de vender.
Según Wired, que cita Landesman, la creación de más tiempo disponible para la campañaspam puede ser tan fácil como la recolección de direcciones de correo electrónico ynúmeros de teléfono de toda la web, y utilizar AppleScript para escribir unas pocas líneas decódigos y automatizar el envío de correo basura iMessage masa.

En este post, vamos a compartir algunos consejos sobre cómo usted puede protegerse deiMessage spam.

Bloquear al remitente

La primera cosa que quieres hacer cuando se reciben mensajes no solicitados es bloquearal remitente. La capacidad de bloquear a alguien es un poco nueva característica ya que se introdujo en 2013, junto con iOS 7 previamente Repasamos cómo bloquear a alguien en contacto con usted. Ya se trate de una llamada telefónica, mensaje o llamar FaceTime, iOSle da la opción para asegurarse de que esta persona nunca puede ponerse en contacto conusted de nuevo.

Paso 1: En la aplicación Mensajes, seleccione la conversación de mensajes spam.

Paso 2: Pulse el “contacto” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Pulse el icono “i” Directamente en el botón Hecho.

Paso 4: Desplácese hacia abajo y pulse “Bloquear llamada esta.”

El remitente aún podrán enviar mensajes, pero estos mensajes nunca harán su camino hacia usted.

La desventaja de este método es que los spammers utilizan múltiples direcciones de correo electrónico para enviar mensajes de Su, que significa-Eso probablemente van todavía será capaz de ponerse en contacto con usted de una dirección de correo electrónico diferente siasí lo desean.
Mostrar alertas de sólo tus contactos

Si bloquea el remitente no ha resuelto tu problema, usted puede empezar por tomar medidas drásticas moras que están permitiendo notificaciones de contactos de su libreta de direcciones solamente. Siguiendo estos pasos, usted se asegurará de que sólo obtendrá las notificaciones de las personas que están en su libreta de direcciones.

Paso 1: Vaya a Ajustes> Centro de Notificación.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y seleccione la pestaña Mensajes.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione Mostrar alertas de Mis Contactos.

Hay dos inconvenientes de este método. En primer lugar, usted seguirá recibiendo Esos mensajes de spam. El teléfono no sonará ni mostrar ninguna notificación, pero aún así cada mensaje se registrará en su aplicación de mensajes. El segundo inconveniente es que sialguien que no está en su libreta de direcciones le envía un mensaje de texto, puede que te pierdas, o al menos tomar un tiempo para darse cuenta de que ha recibido un mensaje de una persona de fiar.
Informe a Apple

En julio del año pasado, Apple introdujo una manera de informar de los mensajes de spamdirectamente a ellos. Es cierto que esta es una manera muy engorroso para informar sobre el spam, y Apple sin duda debe encontrar una mejor manera, pero aquí están los pasos que debe seguir:

Enviar un correo electrónico a imessage.spam@iCloud.com incluyendo:

Una captura de pantalla del mensaje de spam
La dirección de correo electrónico o número de teléfono del spammer
La fecha y hora de recepción del mensaje de spam

La desventaja es, obviamente, que es un proceso doloroso. De acuerdo con el artículo de Wired hace referencia anteriormente, se necesitan varios días para actuar en el Apple Esosinformes de spam, realmente cuestionar la eficiencia de este proceso.
Apague iMessage

Tiempos drásticos requieren medidas drásticas … Si eres aplicación Mensajes rebosaiMessages spam, tal vez debería considerar desactivar iMessage y total, dependen exclusivamente de SMS para enviar mensajes a sus amigos y familiares.

Puede desactivar iMessage, vaya a Configuración> Mensajes> y desactivar iMessage.

Esto evitará que el envío de más de iMessages celular o Wi-Fi, pero al menos no va a recibirmás spam.

Como puede ver, no hay forma real garantizado para evitar que usted reciba correo no deseado iMessage, A menos que quieras ir termonuclear y apague iMessage total. Esperemos que Apple va a trabajar en la puesta mejores sistemas en el lugar que la bandera y el bloque de los spammers, o al menos le permiten Marcar como spam en elloscamino a más eficiente.

Actualidadiphone

[iOS] Cómo solicitar la devolución de dinero en la App Store ante estafas

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2014 20:20 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 7:24 ]

Apple nos ofrece un sistema para resolver este tipo de situaciones, u otras como la incompatibilidad de dispositivos con una determinada aplicación. En estos casos podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos iTunes, accedemos a la App Store y nos identificamos.
  2. Pulsamos sobre nuestra cuenta, arriba a la derecha, y accedemos a “Ver el repertorio” en la sección “Historial de compras”

  3. Veremos un listado con nuestras últimas compra. Bajo él se encuentra el botón “Señalar un problema”.

  4. Una vez pulsado este botón, veremos que aparece al lado de las últimas aplicaciones compradas el botón “Señalar un problema”. En caso de que la aplicación aparezca en “Compras anteriores”, tendréis que pulsar sobre el botón que hay antes del nombre de la app y proceder de la misma forma.

  5. Elegimos el problema de la lista de opciones y le damos a “Continuar”. Listo

Normalmente, Apple suele tardar varios días o semanas en responder y darnos a conocer si estiman o no la devolución. La verdad es que se podrían ahorrar esto si introdujeses un sistema de prueba de aplicaciones, aunque fuera por un período muy corto de tiempo. Seguro que así nos animábamos a probar más de una.

[iOS] 9 funcionalidades poco conocidas de los auriculares del iPhone

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2013 19:44 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 7:24 ]

1. Si pulsamos el botón una vez, se reproduce la canción que haya seleccionada en la App de música. Si lo volvemos a pulsar, se pausa.

2. Si pulsamos el botón dos veces, pasamos a la siguiente canción.

3. Si pulsamos el botón tres veces, vuelve a reproducir la canción en la que estamos desde el principio.

4. Si pulsamos el botón dos veces, dejando el botón apretado la segunda vez, se avanza rápido por la canción. Igualmente, si hacemos lo mismo con tres pulsaciones (dejanden la tercera apretado el botón) la canción retrocede rápidamente.

5. Cuando llega una llamada, podemos contestar con una pulsación. Si queremos terminar la llamada, pulsamos de nuevo. Podemos hablar sin sacar el iPhone del bolsillo… el control remoto, es también un micrófono. Además así escuchamos a la otra persona mucho más nitidamente, a través de los auriculares.

6. Si cuando llega una llamada, dejamos el botón pulsado unos segundos, ignoraremos la llamada y pasará al contestador automático.

7. Si estás hablando con alguien y otra persona llama, puedes poner la primera llamada en espera y hablar con la nueva persona con una pulsación del botón, y dejándolo pulsado unos segundos, se cancela esa nueva llamada y se vuelve a la primera llamada. Para que esto funcione, obviamente tu operador de telefonía móvil debe ofrecer este servicio.

8. Si pulsas el botón de subir volumen con la App de cámara abierta, podemos hacer una foto.

9. Si estamos en el Springboard (escritorio de iconos) y dejamos el botón central pulsado unos segundos, Siri aparece, y podemos preguntar lo que queramos – de nuevo, con el iPhone en el bolsillo. Actualización: Como nos comentan Andrés y Luis en los comentarios, esto funciona también aunque el iPhone esté bloqueado. ¡Gracias!

1-5 of 5