Montar/desmontar Imagenes .iso de forma grafica en ubuntu

Hace tiempo que yo uso la terminal para montar imagenes, pero a veces tengo que confesar que es medio molesto, bueno para aquellos que no les gusta estar escribiendo tanto comando en la terminal les cuento que ya despues de un bueen tiempo, al fin Gmount-iso

esta en un nivel de desarrollo tal que nos facilita mucho la vida a la hora de montar imagenes en linux, yo personalmente he instalado varios juegos utilizando esta aplicacion y la recomiendo vastante.

Para instalar gmountiso en Ubuntu tan sólo debemos abrir el terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribir el siguiente comando:

# apt-get install gmountiso

Tras finalizar la instalación encontraremos gmountiso en el menú Aplicaciones/Herramientas del sistema.

Mounty: montar imágenes de disco en Ubuntu:

Para aquellos usuarios que fielmente acuden a La Vida Linux y tienen la necesidad de trabajar con varias imágenes de disco o simplemente tienen el deseo de montar un juego en el sistema operativo sin necesidad de quemarlo en un CD o DVD, uno de los más importantes y famosos aliados es el comando Mount, que permite a los usuarios montar fácilmente imágenes desde el ordenador con Ubuntu.

Si bien existen más comandos y utilidades para utilizar desde la consola, también existen varias aplicaciones con interfaz gráfica para hacer esto mismo en una forma más visual. Una de las aplicaciones más conocidas y fácil de utilizar es la llamada Mounty, que además de facilitar el trabajo de montar imágenes, destaca por la sencillez y facilidad de uso. La pequeña herramienta no necesita mucha explicación y una vez instalada, de forma inmediata se podrá observar como se utiliza. Para quienes quieren instalarla, se debe añadir el repositorio por el método habitual:

# add-apt-repository ppa: kokoto-java/omgubuntu-stuff
# apt-get update
# apt-get install mounty

Luego de la instalación, dentro del menú de inicio se encuentra la aplicación y se instala. Una vez iniciada, un nuevo icono de notificación con forma de disco aparecerá, en el cual si se quiere montar una imagen, solo se debe seleccionar Abrir Imagen, buscarla dentro del sistema de archivos y luego Aceptar.