Utilidades‎ > ‎Kindle‎ > ‎

Jailbreak Kindle V3.3

 Queda bajo responsabilidad de cada usuario el uso que se haga del hack y solo funciona para versiones anteriores a la 3.4.

Tutorial Jailbreak kindle

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2012 10:37 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 6 ene. 2015 3:31 ]

El tutorial esta pensado para el kindle keyboard con la version 3.3, la mayoria de nosotros estamos en esta version, ya que Amazon actualizo nuestros kindles sin aviso al conectarnos via Wifi.

Es un programa hack con el que se consigue poder modificar ciertas características del Kindle, como pueden ser cambiar las imagenes correspondientes a los salvapantallas o los tipos de fuentes para adecuar más la lectura a nuestro gusto.

Para instalar el jailbreak debemos seguir muy bien las indicaciones y aber que realizar cualquier modificación puede implicar la pérdida de la garantía. Es prácticamente imposible que se produzcan fallos al modificar los salvapantallas pero si, en cambio, si modificamos las fuentes.

Proceso

Lo primero de todo vamos a proceder ha hacerle el jailbreak, para poder disfrutar de los distintos hacks.
  • Nos descargamos el archivo "kindle-jailbreak-0.10.N.rar" (adjunto), veremos que se trata de un archivo .rar
  • Lo descomprimimos en el pc, y seleccionamos el archivo install que corresponda con nuestro kindle.
    • Al kindle keyboard wifi le corresponde este archivo: "update_jailbreak_0.10.N_k3w_install"
    • Al kindle keyboard wifi 3G le corresponde este archivo: "update_jailbreak_0.10.N_k3g_install"
    • Al kindle keyboard 3G (UK) le corresponde este archivo: "update_jailbreak_0.10.N_k3gb_install"
      • Si tienen la versión 3.2.1 en adelante, deben elegir la que termina con -3.2.1
  • Copiamos el archivo correspondiente en la raíz de nuestro kindle, y guardamos el archivo "unistall" en el pc. Este ultimo archivo lo utilizaremos en caso de querer quitar el jailbreak a nuestros kindle.
  • Una vez copiado el archivo quitamos de forma segura nuestro kindle del pc, lo encendemos y pulsamos "home">"menu">"Update your kindle"

Menú en Español

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2012 22:52 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 6 ene. 2015 3:30 ]

  1. Tener Jailbreak Instalado
  2. Descarga el archivo update_loc_es_0.2.zip. y descomprimelo en tu pc.
  3. Conecta el kindle al pc y ve a la carpeta: /linkjail/etc/ hay tienes que sustituir el archivo "whitelist" por el que te has descargado. 
  4. Selecciona el archivo "install" que corresponda a tu kindle, recuerda:
    • Al kindle keyboard wifi le corresponde este archivo: "update_loc_es_0.2_k3w_install"
    • Al kindle keyboard wifi 3G le corresponde este archivo: "update_loc_es_0.2_k3g_install"
    • Al kindle keyboard 3G (UK) le corresponde este archivo: "update_loc_es_0.2_k3gb_install"
Copiamos el archivo correspondiente en la raiz de nuestro kindle.

Copia tambien el archivo “European.keyb” descargado en el .rar en la raiz del kindle.

Con este archivo podras acceder a un teclado alternativo creado por Hydra pulsando las teclas "Alt+Sym
Los caracteres que contiene son los siguientes: "ÁÀáàÉÈéèÍÏíïÓÒóòÚÜúüÑñ"

Una vez copiado el archivo quitamos de forma segura nuestro kindle del pc, lo encendemos y pulsamos "home">"menu">"Update your kindle"

Modificar fondos/salvapantallas del Kindle

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2012 22:09 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 6 ene. 2015 3:30 ]

Les traigo la traducción de como modificar los fondos. Ante todo decir que esto es una traducción y que yo no he colaborado en dicho hack. Y por supuesto, que queda bajo responsabilidad de cada usuario el uso que se haga del hack.

A mí no me disgutan los fondos que trae el Kindle y sinceramente no los veo necesarios de modificar, además de que se puede perder la garantía del producto (1 año) si se realiza algo inadecuadamente (que cuando se trata de cambiar sólo los fondos,  es muy muy raro que se produzca algun error).

Primeramente tendran que hackear el Kindle con el jailbreak y después ya podrán modificar los fondos (e incluso el tipo de fuentes).

Descargar el archivo adjunto kindle-ss-0.27.N.zip, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos Bin y un directorio src.

En primer lugar, cargar el archivo update_ * _install.bin correcto en la raíz de su Kindle. ej. Para un Kindle 2 Internacional, sería update_ss_0.27.N_k2i_install.bin por ejemplo.

Ahora, desconecta el Kindle del PC, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS-> [MENU]> Update your Kindle. Tardará un par de segundos. Ni siquiera debería ser necesario hacer un reinicio completo después de la instalación.

Ahora para poder cambiar los protectores de pantalla a los que tu quieras, conectar el Kindle a tu ordenador vía USB, y subirlas a la carpeta linkss/screensavers  que ha sido creado por el hack (de no hacerce, solo copiar la carpeta del archivo descomprimido). Tendrán que reiniciar el Kindle para tener en su pantalla los nuevos salvapantallas. A tal efecto, puede utilizar la función de autoreinicio, o simplemente hacer un reinicio completo de su Kindle.

Para utilizar la función autoreinicio: Simplemente crea un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkss (copiando y cambiando el nombre del archivo ya existente "autoreboot" en blanco, por ejemplo), y su Kindle llevará a cabo un reinicio rápido 10s después de haberlo desconectado!

Si desea aleatoriamente la secuencia en que su pantalla se mostrará, cree un archivo en blanco con el nombre random en la carpeta linkss, y luego hacer un reinicio completo de su Kindle! 

Aquí os dejo el enlace de la guía ilustrada de como hacerlo, ademas de que contiene los archivos a descargar para realizar las modificaciones pertinentes: http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Screen_Saver_Hack_for_all_2.x_and_3.x_Kindles

Launchpad para Kindle

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2012 22:01 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 6 ene. 2015 3:30 ]

Este programa fue escrito originalmente para el Kindle DX y después se amplió su uso al Kindle 3. Es efectivo en ambos y se supone que también para el K2.

El objetivo principal de este programa es de darnos la capacidad de ejecutar terceros programas en el Kindle (como el MPlayer, el fbreader o el fbkindle) sin tener que modificar el software original para ello. Además, puede también ser utilizado para organizar las teclas de atajo según como nosotros queramos personalizarlas o incluso para simplificar la entrada de símbolos especiales (GBP, Euro (€), Comillas abiertas y cerradas, signo de exclamación de inico (¡) y signo de interrogación de incio (¿)... no son soportados).

Para instalar:
  • Precisa tener instalado previamente el jailbreak en el Kindle.
  • Descomprimir el archivo adjunto LPAD-pkg 
  • Seleccionar el paquete de actualización de Kindle para su modelo de dispositivo y copiadlo en el dispositivo en la raíz.
  • Actualizar el Kindle. Home --> Menu --> Menu --> Actualizar Kindle
 
NOTA: si ya tienes una versión anterior instalada en tu Kindle, no hay necesidad de desinstalar primero. Sólo tienes que guardar las definiciones de teclas.

Para más información podeís consultar el archivo README dentro del launchpad.tar.gz

Text-to-speech (TTS) en Español

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2012 21:54 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 6 ene. 2015 3:31 ]

El Kindle 3 permite, dentro de un texto, tras pulsar Shift + Sym oir como te narrran el libro. Esta utilidad se llama Text-to-speech (TTS) y aunque la voz pueda ser algo mecánica, para usuarios con problemas de visión o que quieren ori los textos para mejorar el inglés (pues el único idioma que trae disponible el Kindle 3) les puede ser bastante útil.

Pero claro, hay usuarios que preferirían tenerlo en castellano o en otro idioma (francés, alemán, italiano, etc) o simplemente cambiar la voz tan robótica que nos reproduce el Kindle a una menos mecánica. Pues bien, para eso surgió el TTS mod con el que muchos usuarios cambiaron el idioma, aunque lamentablementea otros tantos les ha dado problemas al instalarlo (como a mi).

Por eso les traigo una alternativa, a mi me resulto y pareció mucho más sencilla de instalar y con la cual además podremos combinar voces de forma automática y sencilla. Escoger por ejemplo como voz masculina en inglés y para la femenina una en castellano, y ahí según sea el texto que leamos en un idioma u otro, usar una u otra.

El Kindle Voices de dsmid se instala de la siguiente manera:
  1. Tener instalado jailbreak y launchpad.
  2. Si tienes la versión de jailbreak inferior o igual a 0.10, deberán ir a la carpeta de linkjail/etc/ y editar el archivo whitelist (aconsejable no usar el bloc de notas de Windows. Usar por ejemplo el notepad++) y allí añadir la linea: update_usertts y luego Guardar.
  3. Descarga la carpeta usserts (oficial), descomprimir y copiarla directamente en la raíz de nuestro Kindle. En esa carpeta (usserts), entra en la carpeta install y escoge el archivo bin que corresponda a la versión del Kindle que tengan (ej. Kindle 3 Wifi sería k3w y el 3g US es k3g) y colocarlo fuera, en la raíz.
  4. Desconectar de forma segura del PC, y en la kindle ir a Home --> Menu --> Menu --> Update your Kindle.
  5. Listo.
Ahora abres un libro y cuando accedas a un documento en formato kindle presionas Shift + Sym y comenzará a leer en español, con la tecla aA podrán elegir entre lectura de hombre o mujer

En el archivo data, dentro de usserts, venían dos voces preinstaladas que pueden servir como ejemplo (hombre y mujer en español), pero tal vez quieran cambiarla a algún idioma a su gusto. Para ello:
  1. Conectamos el Kindle al PC.
  2. Vamos a la carpeta usserts (no hay que entrar en ninguna después, ni install ni data) y creamos dos nuevas carpetas: female y male.
  3. Descargamos de aquí las dos voces que nos interesen (pueden ser de distintos idiomas). Yo por ejemplo he cogido Diego_ES y Mónica_ES. Y descomprimo una en la carpeta female y otra en la carpeta male (el contenido de cada cual). Yo para el ejemplo he cogido una voz masculina y otra femenina, pero perfectamente podrán descargar las dos femeninas. Simplemente tendran que tener en cuenta que cuando usen la voz en el TTS que corresponda en female será la que estuviera instalada en esa carpeta y viceversa.
  4. Desconectar de forma segura del PC y reiniciar el Kindle.
  5. Al reiniciarse la carpeta usserts/data será sustituida por una combinación de las carpetas female y male que a su vez desaparecerán, creándose así una nueva carpeta data con las nuevas voces.
  6. Y listo, en cualquier texto pulsa Shift + Sym y automáticamente se inciciará el TTS. Para cambiar la voz pulsaís Aa y elige entre male o female, y para parar la reproducción, simplemente pulsad la barra espaciadora.

1-5 of 5