Utilidades‎ > ‎Kindle‎ > ‎

Enviar a Kindle para Google Chrome

    Send to kindle, esta extension , disponible para Chrome o para Firefox, ofrece distintas posibilidades según la uses con uno u otro de los navegadores.

    En Firefox, tras pulsar el botón correspondiente, aparece el artículo tal como se enviará al kindle, junto con el botón de enviar y el de settings. Si pulsamos enviar, el artículo seleccionado se envía inmediatamente a nuestra dirección de correo en el kindle, a través del wifi.

    En Chrome, en cambio, aparece otro botón, Save. Si pulsamos este botón, el artículo se guarda en una página con la dirección www.klip.me, a la que podemos acceder utilizando nuestra cuenta de google. 

    ¿Y para qué nos puede servir esto? Si encontramos, por ejemplo, un libro como este, que no nos diera la posibilidad de descargarlo a nuestro computador, y en el que cada capítulo del mismo se abre en una ventana independiente, entonces hemos de ir abriendo los archivos uno a uno, por orden, y pulsando send to kindle y luego save, hasta que estén todos salvados en www.klip.me. Accedemos a esa página y veremos todos los archivos, correspondientes a los diferentes capítulos del libro, ordenados. Desde allí los descargaremos con un solo clic a nuestro kindle, al que llegarán como un único fichero, en lugar de los 14 que tiene el libro .

    Es un proceso muy rápido, más que copiar y pegar a un documento en blanco y luego editarlo y subirlo al kindle a través de Calibre o de nuestro correo electrónico.
    
    También lo podemos usar para ir salvando artículos que vamos encontrando al navegar y que queremos leer más tarde.

Comments