Utilidades‎ > ‎Kindle‎ > ‎

Descargar Periódicos Diariamente al Kindle de Forma Automática

    Calibre ofrece la posibilidad de descargar publicaciones enteras (periódicos / revistas, webs) y convertirlas a ebook. Por ejemplo, te puedes bajar las noticias del día de The Clinic, la tercera, la segunda, etc, además de periodicos de todo el mundo.

    Esto se consigue con el botón "Descargar noticias (RSS)" de la ventana principal del programa. Escogemos el idioma de la publicación, la publicación en sí y le damos a "Descargar ahora". En un rato tenemos un ebook creado para nuestro dispositivo favorito.

    Además tiene la opción "Planificación de la descarga", con la que elegimos un día y una hora y se nos descargará automáticamente siempre que tengamos:
  1. el PC encendido, 
  2. el calibre abierto
  3. conexión a Internet.
    Si vamos a "Preferencias" > "Envío de correo electrónico", podemos hacer que Calibre envíe automáticamente a una dirección de correo las noticias descargadas.

    Con esta técnica, y dejando el PC encendido por la noche, podemos recibir el periódico en nuestro Kindle al levantarnos por la mañana, siempre que tengamos el Kindle en reposo, pero con el WiFi activado. Tal y como ofrece Amazon sus suscripciones, pero gratis.

    Además, podemos enviar los documentos que queramos vía WiFi al Kindle, pinchando con el botón derecho en ellos desde la vista de Biblioteca y "Conectar/Compartir" > "Enviar por correo electrónico a [correo]". Los documentos en formatos distintos a los que hemos especificado en el cuadro de la captura adjunta los convertirá Calibre.

    Con el WiFi activado, recibimos una notificación en forma de ebook en el Kindle diciendo que hay documentos listos para descargar. A continuación, se descarga los documentos como un ebook más. Asimismo, recibimos un email de Amazon diciendo que nuestros documentos ya están convertidos y con un enlace para descargarlos. Personalmente, prefiero crear un filtro en el correo que se encargará de borrar estos molestos avisos, porque al fin y al cabo yo quiero recibir el documento en el Kindle directamente.