Raspberry‎ > ‎

Insync (Alternativa de pago al cliente de Google drive) para Raspberry Pi

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2016 12:05 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 13 may. 2016 12:05 ]
Insync es una aplicación de pago para el servicio de Google Drive para escritorio, el cual entre sus principales características que lo diferencian con el cliente oficial son que: puede sincronizar multiples cuentas, permite una sincronización selectiva incluyendo la opción de selección archivos, también posee la gran ventaja de que esta para los principales SO, Linux, Windows, Mac y Raspberry.
Ofrece 15 dias de prueba gratuita.

Lo primero es indicar que es un paquete "portable" por lo que solo se ejecutará, por tanto no arrancará con el sistema, a menos que nosotros lo programemos.
Primero quiero indicar que es necesario estar conectado por vnc o directamente en la máquina con un entorno gráfico, ya que el login de tu cuenta de Gmail es via web exclusivamente.

Para "instalarlo" debemos descargar el paquete correspondiente a tu arquitectura:
Una vez descargado debes descomprimirlo
tar -xjf Nombre_Paquete
cd insync-portable
./insync-portable start
Te enviará el siguiente mensaje: Add accounts through the ./insync-portable add_account command. For help on Insync commands, run ./insync-portable help.
Esto quiere decir que ya se inicio el programa pero que hay que lograrse a gmail. Entonces ejecutamos el siguiente comando:
./insync-portable add_account
Esto abrirá una ventana en el navegador donde tendrás que hacer login.

Una vez esté todo listo comenzará a sincronizar TODO, si quieres (como yo) cambiar el directorio ya que la memoria de la raspberry puede ser muy pequeña y los archivos que tienes son muchos, lo mejor es mover el directorio. Para eso ejecuta el comando siguiente, cambiando las rutas a tu gusto.
./insync-portable move_folder Directorio_Original Directorio_Destino

Ahora si deseas hacer una configuración selectiva, te recomiendo ejecutar el siguiente comando para informarte:
./insync-portable help manage_selective_sync

y si deseas saber sobre otras opciones, simplemente ejecuta el siguiente comando y te dará las opciones de las que puedes obtener información:
./insync-portable help

Comments