Gnu/Linux‎ > ‎Ofimatica‎ > ‎

Diccionario de Sinónimos y Supercorrector para LibreOffice

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2015 13:26 por Juan Jose Ramirez Lama

Una de las cosas que echaba de menos el LibreOffice es un diccionario de sinónimos, pues el otro día me di cuenta de que libreoffice se había quedado sin diccionario y decidí buscar un diccionario. Después de un rato buscando encontré uno, y además se me ocurrió buscar un corrector bueno, un corrector que me corrigiese hasta lo mal que escribo y también lo encontré, después del salto os indico cómo instalarlos.


Vamos a empezar por el diccionario de sinónimos, el diccionario se llama OpenThesaurus, y es mejor que el de Microsoft Office (si pones problema y miras un sinónimo te sale embarazo :p), para instalarlo primero hay que tener el diccionario de idioma en español, descargaros el siguiente extensión y abridlo desde el libreoffice -> Herramientas -> Administración de extensiones -> Añadir (las demás extensiones se instalar igual):

Descarga el diccionario


Ahora lo que necesitamos es descargar e instalar de la misma forma el diccionario de sinónimos:

Descargar el diccionario de sinónimos


(en la parte de abajo pone descargas, el primer enlace)


Para la instalación aceptáis términos (hay que bajar hasta el final con la barra de desplazamiento) y esperáis a que se instale. Una vez hecho cerráis LibreOffice y listo, seleccionando la palabra y pulsando la derecha tendremos un menú que dice sinónimos.


Ahora vamos a instalar un corrector gramatical, se llama LanguageTool, este programa nos ayudará a corregir nuestra gramática al escribir. Para instalarlo tenemos que descargar e instalar la extensión:

Descarga el corrector gramatical


(Ahí descargáis la última versión, ahora la 1.5)


Listo ahora lo configuráis desde el menú herramientas y listo.

Comments