Gnu/Linux‎ > ‎Ofimatica‎ > ‎

Calizo, Organizador de tareas

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2015 13:30 por Juan Jose Ramirez Lama

Calizo es una forma original de plantear un calendario y organizador de tareas, puesto que todas las diferentes actividades las muestra sobre una línea del tiempo. El programa contiene una ventana desde la que se ve un intervalo de tiempo, que corresponde a la fecha actual y los días inmediatamente anteriores y posteriores. Por supuesto, dicha ventana puede moverse hacia cualquier lado y hacerse zoom para acercarse o alejarse, de esta forma se consigue una visión de los eventos sobre un intervalo mayor o menor en el tiempo.


Desde la barra de herramientas pueden realizarse todas las funciones del programa, y a la izquierda de la ventana hay un sidebar con los diferentes calendarios que puedes crear para diferenciar los tipos de actividades por colores, así como para esconder o mostrar los que el usuario desee. Con las combinaciones [Shift]+Re.Pág y [Shift]+Av.Pág se reorganizan los diferentes calendarios en la ventana, poniéndolos más arriba o más abajo. 


La barra de iconos no contiene imágenes especialmente descriptivas, pero desde ahí se pueden ejecutar las acciones más importantes y habituales. 


Además, existen combinaciones de teclas para casi todo e incluye algunos detalles interesantes como permitir hacer zoom con la rueda del ratón. 


Las opciones del programa se basan esencialmente en la personalización de la interfaz o, mejor dicho, de la ventana del tiempo. Se pueden cambiar los colores de fondo y de los textos, la tipografía usada, los espacios, las líneas de separación…


Página Oficial: Calizo

Comments