Gnu/Linux‎ > ‎Información‎ > ‎

¿porque la mascota de Linux es un Pingüino (Tux)?

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2015 5:09 por Juan Jose Ramirez Lama

Bueno, por que una amiga me pregunto, he decidido indagar en esto y he encontrado gran variedad de respuestas, pero lo que si esta claro y todos afirman, es que Linus Torvalds fue el que decidio que fuese ese animal la mascota. Aquí he copiado algunas de las respuestas encontradas en la Web:

Version Original

    Todo empezó en la lista de correo del núcleo de Linux cuando estaba próximo el lanzamiento de la versión 2.0 de Linux. Era mayo de 1996 y en dicha lista comenzaron a surgir distintas propuestas acerca de un logotipo para Linux. 

¿Por qué un pingüino? 

    Linus Torvalds escribió un mensaje en el que decía que sentía una especial predilección por los pingüinos y cuando todo el mundo intentaba crear imágenes de pingüinos comiéndose el mundo, Linus una vez más comentó que "era mejor que fuera un animal tierno, barrigón y con una expresión como de que acabara de eructar, después de comer una buena cantidad de pescado". Incluso dijo que sería un éxito si los niños pequeños lo veían y le pedían a su mamá que les comprara uno ("...and small children will jump up and down and scream "mommy mommy, can I have one too?""). 

Por lo visto, Larry Ewing acertó con la idea de Torvalds al dibujar el pingüino actua


¿Por qué se llama Tux? Hay dos versiones diferentes de la historia: 

  • Tux significa Torvald's UniX 

  • Tux viene de Tuxedo (smoking en inglés), ya que (según Torvalds) los pingüinos parecen llevar un traje de etiqueta 

¿El verdadero Tux? Sí, hay un pingüino auténtico y vivo. Un grupo de fánaticos Linux del Reino Unido liderados por Alan Cox, y la revista Linux World decidieron auspiciar un pingüino vivo en el Zóologico de Bristol como regalo de cumpleaños para Linus. [Fuente]

Otras ideas encontradas:

La idea de que la mascota de Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de Linux. Según se cuenta, cuando era niño lo picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto. [Fuente]

Los comienzos
En el comienzo, a principios de 1996, algunas personas estaban hablando en la lista de correo linux-kernel sobre un logo o mascota apropiada para Linux. En las muchas, muchas sugerencias, muchas involucraban parodias de los logos de los otros sistemas operativos - o eran fuertes y nobles bestias como tiburones y águilas. En algún punto (no estoy seguro cuando), Linus Torvalds (el padre de Linux) casualmente mencionó que a él le agradaban los Pinguinos - lo cual detuvo el debate.

Despues de varios intentos de dibujar Pinguinos en varias poses, alguien sugirio un Pinguino sosteniendo el mundo. Aqui esta el famoso email de Linus - en respuesta a los esfuerzos de Dale Scheetz de producir tal imagen. 
[Fuente]


Se cuenta que a Linus Torvalds le gustan mucho los pingüinos, y que por ello, escogió uno como símbolo para Linux. [Fuente]

Comments