Gnu/Linux‎ > ‎Información‎ > ‎

La Tabla de equivalencias software análogo a Windows en Linux

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2015 5:48 por Juan Jose Ramirez Lama
El siguiente texto es la introducción del texto presentado en la pagina que les indicare posteriormente, para que revisen esta gran tabla comparativa.

Una de las mas grandes dificultades en la migración de Windows a Linux es la carencia de software equivalente. Los Newbies por lo general buscan los software equivalentes de Windows para Linux, y los usuarios avanzados de Linux no pueden contestar sus preguntas ya que ellos a menudo no conocen demasiado sobre windows :). Esta lista de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux está basada en nuestra propia experiencia y en la información de los visitantes a esta página (gracias!). 

Esta Tabla no está estática - nuevos programas pueden ser agregados a lados derechos en tanto se este en marcha, y esto no es el hecho que la columna derecha será llenada inmediatamente. En el futuro nosotros planeamos migrar esta tabla a PHP/MySQL, asi los mismos visitantes podrán agregar programas, votar por los programas equivalentes, agregar comentarios, etc. 

Notas:
1) Por principio todos los programas de linux en esta tabla son libres y están en liberados. Los programas propietarios para Linux están marcados con un señal [Prop]. 
2) Si no hay nada en el campo de la tabla, excepto "???" - Los autores de la tabla no saben que colocar allí. 
3) Si la señal (???) se encuentra destrás del nombre del programa - Los autores de la tabla no están seguros sobre este programa. 

La importancia ideológica de la diferencia entre Windows y Linux:
La mayoría de los programas de Windows son echos con el principio de "Todo en uno" (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma manera, a este principio le llaman el "estilo-Windows". 
La Ideología de UNIX/Linux - Un componente o un programa deben ejecutar sólo una tarea, pero lo ejecuta bien. ("estilo-UNIX"). Los programas bajo linux pueden ser pensados como LEGOS componentes básicos. (Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía, esto puede ser usado con el editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un poderoso programa de líneas de comando para el uso de archivos, es simple escribir el Interfaz gráfica para el programa, etc.). 
Este principio es muy importante y es necesario conocerlo para buscar programas programas equivalentes de Windows en Linux :). 

Para continuar, visiten la pagina oficial: http://linux.ciberaula.com/articulo/equivalencias_windows_linux/
Comments