Gnu/Linux‎ > ‎Hardware‎ > ‎

GKrellM (monitorizar las temperaturas de la CPU y la GPU, lasvelocidades de los ventiladores y los voltajes)

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2015 13:33 por Juan Jose Ramirez Lama
# apt-get install hddtemp


GKrellM es un monitor de hardware que puede mostrar las temperaturas de la CPU y la GPU, las velocidades de los ventiladores, los voltajes, la carga de la CPU, la carga de red, la actividad del disco, el uso de memoria física y el uso de memoria intercambio. La instalación es muy sencilla, y la configuración son sólo unos clics de ratón. Puedes configurar alertas para avisarte si la CPU está demasiado caliente o si hay un fallo de ventilador.


# apt-get install gkrellm


Ejecute el programa


Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> GKrellM


Para configurar los ajustes,


Clic derecho en GKrellM -> Configuración


Añadir una alerta de sonido (paso opcional): Aquí está cómo reproducir un mensaje de sonido cuando la CPU está demasiado caliente o un ventilador falla. Primero necesitas encontrar o grabar tus propios archivos de sonido de alerta. (Uso Audacity para grabar los míos.) Luego ves a:


Configuración -> Builtins folder (Lado izquierdo) -> Sensores -> Temperatures folder (Lado derecho)-> CPU -> Botón Alertas


Pega UNA de las siguientes líneas en un terminal primero para probar el sonido. Si tienes dos tarjetas de sonido, puedes usar la opción "-ao oss:/dev/dsp1" para dirigir el sonido a la segunda tarjeta. Modifica la ruta del archivo y el nombre para que apunten al archivo correcto. Si puedes oír el sonido, entonces copia esa línea a un campo de texto de línea de comando en la ventana de Alertas de GKrellM's.

$ mplayer /home/myfolder/alert_messages/heat_alert.mp3

$ mplayer -ao oss:/dev/dsp1 /home/myfolder/alert_messages/heat_alert.mp3

Comments