Gnu/Linux‎ > ‎Configuración‎ > ‎

GShutdown, Gestiona El apagado de tu equipo

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2015 13:41 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 15 oct. 2015 5:11 ]

Este es el caso de GShutdown, este software es de lo mas simple pero de lo mas practico. Su función es simplemente la de ApagarReiniciar o Cerrar una sesión a el día y la hora exacta que le indiquemos …


Esta aplicacion es muy util para los casos en que es muy tarde y nos queda mucho rato de descarga y no queremos esperar y tampoco queremos que el pc este toda la noche encedido. como por ejemplo la siguiente descarga:


cuentaatras23


Si a la hora que es ahora mismo le sumamos estas 2 horas con 52 minutos y le damos unos 30 minutos mas de margen seguramente le dará tiempo a descargarse correctamente.


Si sabes mas o menos a que hora tu maquina habrá terminado de hacer su tarea es posible que esta pequeña pero gran herramienta te pueda ser muy útil. Programando la hora del apagado de la maquina podemos ahorrarnos unos eurillos en la factura eléctrica, acumulación de calor en la sala y ruido.


GShutdown tiene versiones especificas dependiendo del entorno gráfico que usemos. Para Gnome tenemos GShutdowm, para KDE KShutdown y para WindowMaker wmShutdown. Estas tres opciones funcionan en casi todos los entornos gráficos pudiéndose adaptarse mejor o peor esteticamente. En mi caso me encuentro bajo una instalación de Linux Ubuntu 9.04 con entorno gráfico Gnome por lo tanto instalaré GShutdown accediendo a una Terminal desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Ternimal e introducimos lo siguiente …

$ sudo apt-get install gshutdown


Una vez instalado podemos ejecutarlo desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> GShutdown y veremos lo siguiente …

cuentaatras24



Como pueden ver el programa es completamente intuitivo y para usarlo tan solo tenemos que indicarle la hora, minutos y día del calendario. Una vez seleccionadas estas tres cosas tan solo tendremos que indicarle que queremos que haga cuando llegue el momento. Hay es donde podremos indicarle si lo que queremos tan solo es un reinicio de la maquina, apagarse sin mas o cerrar una sesión de usuario y volver a la pantalla de identificación del sistema.


Una vez seleccionada la opción que deseemos tan solo tendremos que pulsar sobre el botón ( Comenzar ) y el programa mostrara este aspecto …

cuentaatras25



Ahora si queremos podemos cerrar esta ventana desde el botón ( X ) como lo arias con cualquier otra. Si nos fijamos en la barra de tareas se muestra un icono con un interruptor rojo como este …


cuentaatras25i


Si nos situamos con el ratón sobre el podremos ver cuanto tiempo nos queda para la cuenta atrás. Si hacemos un doble clic volveremos a ver la ventana de configuración ofreciéndonos la posibilidad de parar la cuenta atrás y retocar sus funciones o simplemente parar la aplicación. Utilidad donde las aya, simple pero muy útil así es el software Libre.


Fuente: http://www.forat.info/

Comments