Apple‎ > ‎

[Wii] Gestores WBFS en Mac

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2014 10:32 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:07 ]

"Manejar unidades WBFS – el formato utilizado para cargar backups en Wii – en Mac puede ser algo más complicado que en Windows, ya que a mi, con Mountain Lion, los típicos gestores como WBFS for Mac OS X o Witgui no me detectaba la unidad. Pero tras investigar un poco encontré la solución, que os comento ahora para facilitaros las cosas" - Fuente

Cuando conecto la unidad a mi Macbook lo detecta pero sale un aviso de error, y Mac OS no lo monta directamente, pues no tiene implementado WBFS. Creo que la solución más completa para manejar tus backups es Witgui, ya que soporta tanto .iso como .wbfs, es por ello por lo que basaré este pequeño tutorial en este programa.

1º PASO

Descargamos la última versión de Witgui de aquí: http://desairem.altervista.org/wordpress/witgui-2-2-4/ y la instalamos como hacemos normalmente, copiando witgui.app a la carpeta aplicaciones.

2º PASO

Si abrimos el programa de manera normal, como ya he comentado, no detectará la unidad wbfs. Esto se soluciona arrancando el programa desde un terminal con el siguiente código:

sudo /Applications/Witgui.app/Contents/MacOS/Witgui

Pero claro, es un engorro tener que abrir siempre un terminal y escribir el código para abrir el programa. Por lo que voy a explicar como crear un script para ejecutarlo como si de un programa normal se tratase.

Para ello abrimos el Editor AppleScript, que está en Aplicaciones/Utilidades. Y veremos una pantalla como la siguiente:

Ahora introduciremos el siguiente código:

do shell script "sudo /Applications/Witgui.app/Contents/MacOS/Witgui" with administrator privileges

Y pulsamos en compilar(si da algún error, pinchad en la parte de abajo donde pone eventos y luego respuestas, y luego otra vez en compilar). Tiene que quedar con el siguiente formato:

Y una vez compilado, vamos a Archivo/Guardar… Elegimos como formato “aplicación” y lo guardamos donde queramos tenerlo para ejecutarlo. En mi caso el escritorio.

Ya tenemos preparado el programa para ejecutarlo de una manera sencilla. El proceso sería conectar nuestra unidad WBFS al Mac, pulsar en ignorar cuando avise de que no lo ha podido montar. Abrir esta app que acabamos de crear en el escritorio y ya se nos abrirá el programa correctamente.

En este gestor, para usarlo hay que instalar WIT y WWT. Para ello, una vez abierto el programa vamos a la pestaña archivo, y en las últimas opciones está las de instalarlo. Como yo ya lo tengo instalado, me sale la opción de actualizarlos:

Y una vez hecho esto, no deberías tener ningún problema, ya que tiene una interfaz muy intuitiva.

Este “manual” es aplicable a cualquier otro gestor, únicamente tendremos que modificar el comando. Por ejemplo para WBFS for Mac Os X sería el siguiente:

sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X

NOTA: Para que funcione esto, el gestor tiene que estar en la carpeta “Aplicaciones”, si no, habría que cambiar la ruta en el comando.

RESUMEN:
-Copias el .app del gestor en carpeta “Aplicaciones”.
-Creas un Script con el Editor AppleScript y lo guardas como .app para ejecutarlo directamente.
-Ya está todo correcto para su funcionamiento ejecutando este último .app creado.


ċ
Witgui.app.zip
(1576k)
Juan Jose Ramirez Lama,
4 feb. 2016 15:14
Comments