Apple‎ > ‎IOS‎ > ‎

Cómo restaurar el iPhone desde cero

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2017 7:50 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 oct. 2017 8:08 ]

Este tutorial ha sido desarrollado integramente por: ApplePiensa

Muchos desean saber, o se han preguntado, cómo restaurar su iPhone desde cero, por cualquiera que sea la razón y necesidad.  Con restaurar el iPhone, nos referimos a borrar todos los datos y dejarlo "a estado de fábrica", o configuración de fábrica. Esto significa que, devolveremos el software de nuestro dispositivo a su estado ‘original’, de forma que pueda ser vendido, o simplemente, tenerlo una vez más, ‘como nuevo’.

iPhone sigue siendo uno de los dispositivos más usados por los clientes de la marca gracias a sus características, funcionalidad, e innovación, y sabemos lo que es pasarlo de mano en mano, o dejárselo a un amigo o familiar, cuando vamos a reemplazarlo por uno nuevo. Por ello, siempre es mejor restaurar nuestro iPhone antes de deshacernos de él, revenderlo, o cualquiera que sea nuestro plan, sin que otros se queden con rastros de nuestros datos.

Esta restauración, también es una forma de acabar con aquellos problemas que surgen después de cierto tiempo de uso de este dispositivo, o debido a las actualizaciones del sistema operativo, o por una acumulación de datos y apps innecesarios, etc.

No es que una restauración del software vaya a eliminar todos los fallos de hardware, pero sí que puede eliminar incluso problemas con la cámara o el micrófono, por ejemplo. De todas formas, una restauración no es solo para cuando deseáis cambiar, dejar, o vender vuestro iPhone, sino también, si deseáis empezar de cero, como decimos, o si incluso el servicio técnico de Apple os lo pide antes de enviar el dispositivo a reparación.

Aquí, os enseñaremos los pasos para poder llevarlo a cabo, y así, eliminar por completo nuestros datos, configuraciones, y apps. Para ello, existen varias opciones válidas y seguras para realizarlo:

Cómo restaurar el iPhone usando iTunes

Esta es la opción ideal, puesto que, a través de iTunes, se realizará una restauración completa desde cero, puesto que se encarga de descargar la versión del sistema operativo que tenemos instalada en nuestro dispositivo de Apple, y así, instalarla de cero. Se trata de una restauración profunda y limpia.

Para restaurar el iPhone desde iTunes, tenemos que:

  1. Revisar que ‘Buscar mi iPhone’ esté desactivado. Para ello, hay que acceder a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone, y desactivar la opción apagando el interruptor. Luego de esto, os pedirán vuestro Apple ID para introducir la contraseña o clave, y así, poder continuar.
  2. Conectamos el iPhone con un cable USB a nuestro ordenador.
  3. Abrimos iTunes.
  4. Entramos al ícono que representa nuestro dispositivo Apple dentro de iTunes.
  5. Pincharemos sobre el botón “Restaurar iPhone”. Y así, iTunes comenzará a descargar de forma automática la versión de iOS correspondiente, y empezará la instalación de nuevo. 

Al terminar, vuestro iPhone se re iniciará y mostrará el menú de configuración inicial como si recién hubieras sacado el dispositivo de su caja.

Cómo restaurar el iPhone desde iOS

 

Otra de las opciones, es restaurar vuestro iPhone directamente desde iOS, aunque no será una limpieza profunda como en el caso anterior. Obviamente, sí que eliminará vuestros datos, apps, y configuraciones, solo que va a reinstalar el iOS.

Para restaurar el iPhone desde iOS, hay que:

  1. Entrar a Ajustes > General > Restablecer.
  2. Pinchar sobre “Borrar contenidos y ajustes”

  3. A continuación, os pedirán vuestro código de seguridad, o sea, el mismo que usáis para desbloquear el móvil. Y luego os pedirá una confirmación de que deseáis eliminar los contenidos y ajustes.

Al finalizar, el móvil se re iniciará y mostrará el menú de bienvenida para configurado como si fuese nuevo.

Como podéis ver, ambas opciones son fáciles y válidas para realizar este proceso. Sin embargo, lo más recomendable es, primero, hacer una copia de seguridad en caso de que haya un fallo en el proceso, y se pierdan datos que no podrán ser recuperados.

Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad en iCloud


Para aquellos que preferís sentiros más seguros a la hora de restaurar el iPhone desde cero, aquí os diremos cómo restaurarlo desde una copia de seguridad:

  1. Asegurarnos que hemos Borrado el contenido del dispositivo. 
  2. Seguir los pasos de configuración que aparecen en pantalla, y llegar al apartado de “Apps y Datos”.  Ahí, pincharemos sobre “Restaurar desde copia de seguridad de iCloud” o “Restaurar de respaldo de iCloud”. 
  3. Seguido, hay que iniciar sesión en iCloud con nuestro Apple ID.
  4. Seleccionamos una copia de seguridad según la fecha y tamaño que nos convenga, luego, se realizará la transferencia.
  5. Si os aparece un mensaje de que debéis tener una versión más reciente de iOS para ello, solo hay que seguir los pasos que os digan. Si no, hay que iniciar sesión en la cuenta con nuestro Apple ID para restaurar las apps y compras que hayamos hecho. Si no recordáis la contraseña, podéis pinchar en Omitir, y hacerlo más tarde.
  6. Solo debemos permanecer conectados mientras se crea la copia de seguridad y se realiza el proceso. 

Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad en iTunes


Como mucho sabéis, iTunes siempre hace las cosas más sencillas. Por lo tanto, veamos los pasos para restaurar el iPhone desde una copia de seguridad usando iTunes:

  1. Abrir iTunes en el dispositivo.
  2. Conectar el iPhone con un cable USB al ordenador. Es posible que os aparezca un mensaje solicitando el código dado para usar el dispositivo en el ordenador, o tener que pinchar en el mensaje “Confiar en esta computadora/ordenador”.
  3. Al abrir iTunes, pincharemos sobre el ícono del dispositivo.
  4. Seleccionaremos el botón de “Restaurar copia de seguridad" o "Realizar respaldo ahora". En ese apartado de 'Respaldos', veréis diferentes opciones tanto si deseáis el respaldo en iCloud o en el ordenador. 
  5. Elijan la copia de seguridad que sea más relevante.
  6. Seleccionamos “Restaurar” y esperamos a que termina el proceso.

Como última recomendación, os sugerimos que antes de entregar o vender vuestro iPhone a otra persona, anulemos el registro del terminal de nuestro Apple ID. Para ello, se puede acceder a la página web de Registro de Productos de Apple y eliminar el dispositivo desde ahí, para que no siga vinculado a nuestro ID de Apple, y que su nuevo dueño lo registre con su cuenta.

También, nos gustaría decir que estos son pasos orientativos, o sea, es posible que varios nombres de los botones (en los pasos que hemos dado) no sean exactamente iguales, según la generación de iPhone que tengáis y su iOS, pero son los más aproximados a cómo deberían aparecer.

Esperamos que esta información os sea de utilidad para restaurar el iPhone cualquier día que lo necesitéis.

Comments