Apple


Instalar Aplicaciones de Terceros en MacOS Sierra

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 6:49 por Juan Jose Ramirez Lama

Uno de los puntos fuertes de los productos de Apple es la seguridad, y en la actualización que nos llegó con MacOS Sierra se ha hecho notar. En este artículo voy a intentar explicaros que diferencias vemos en los aspectos de seguridad entre MacOS El Capitan y MacOS Sierra y la forma de trabajar ahora con estas nuevas medidas de seguridad.

Apple se pone seria con las aplicaciones  no verificadas en MacOS Sierra.

El primero de los cambios que más nos ha chocado se ha visto con las aplicaciones de desarrolladores no verificados. En sistemas operativos anteriores, Apple nos permitía habilitar la instalación de este tipo de aplicación en la Configuración de Seguridad pero ahora esta opción ha desaparecido.

Como veis en la imagen ahora solo se nos da la opción de elegir entre instalar únicamente aplicaciones de la App Store o de desarrolladores verificados.

¿Esto significa que ya no podemos instalar aplicaciones no verificadas que descargamos de internet? La repuesta es no, solo que ahora cuando vayamos a instalar una aplicación de desarrollador sin verificar deberemos de autorizarla expresamente. Se que muchos no sabéis como se hace y por ello os dejo aquí los pasos para que no os pille por sorpresa a la hora de realizar esta instalación:

  1. Vamos al icono de la aplicación que queremos instalar.
  2. Pulsamos el botón secundario, y en las opciones desplegables que nos sale debemos seleccionar “Dar autorización a esta aplicación”.

Si este paso no os funciona, podéis usar un comando en el Terminal para que en la Configuración de Seguridad todo vuelva a como lo conocíamos, es decir, con la opción de “Cualquier sitio” como muestro en esta imagen.


¿Cómo conseguimos que se descubra esta opción? Introduciendo un simple comando en el terminal. Para ello vais a seguir los siguientes pasos donde voy a intentar dejarlo muy claro:

  1. Lo primero será acceder al terminal. Para hacerlo entramos en el DashBoard y en la carpeta “Otros” encontramos la app “Terminal”. También podéis buscar en el Spotlight la aplicación, lo que os resulte más sencillo.
  2. Cuando hayáis entrado al terminal, debéis introducir el siguiente comando:
    sudo spctl --master-disable

    y pulsáis Enter. Tras esto deberéis introducir vuestra contraseña de inicio de sesión para verificar que sois vosotros. A algunas personas le está dando error el código, debéis de saber que delante de “master van dos guiones seguidos (-).

  3. Una vez hecho, ya podréis iros a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad y encontraréis la opción de “Cualquier sitio” descubierta.
  4. Para activar esta opción debéis darle en el candado que encontramos en la esquina inferior izquierda. Tras esto nos pedirá nuestra clave de acceso. Una vez introducida ya podréis seleccionar la opción “En cualquier sitio”.

Todo no se queda en un tema de permisos, también se modifica la ubicación de las aplicaciones.

Aparte de este cambio en los permisos, Apple ha separado las aplicaciones de desarrolles verificados de las que no lo están. Antes todas las aplicaciones se almacenaban en la carpeta “Aplicaciones” pero ahora, las no verificadas se guardarán aleatoriamente por el disco duro.

En resumen, la seguridad sigue siendo un tema prioritario para Apple y con estos pasos se lo ha puesto más difícil a las aplicaciones de terceros acceder a nuestro equipo. Aunque bajo mi punto de vista, Apple debería centrarse en la mejora de la tienda de aplicaciones para Mac, y no tendremos que recurrir a terceros desarrolladores.

Y vosotros, ¿Qué opináis acerca de estas medidas en MacOS Sierra? ¿Habéis conseguido instalar apps de terceros con los pasos que os he dado? Dejadme todas vuestras impresiones en la caja de comentarios para que podamos debatirlas entre todos.

FUENTE Apple 5x1

Wget en Mac

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2016 19:43 por Juan Jose Ramirez Lama

A mi gusto un gran gestor de descargas por terminal, basta con abrir la terminal y teclear los siguientes comandos:
$ /usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
$ brew install wget
Listo, ahora a usar wget

Instalar Actualizaciones desde Terminal

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2015 6:41 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:07 ]

Si como a mi te ha pasado que la Mac Appstore se te queda congelada sin mostrar nada como en la siguiente imagen, y no puedes actualizar los programas, te enseñare la forma de hacerlo desde terminal.

Logicamente abre una terminal y teclea el siguiente comando.
$ sudo softwareupdate -i -a
Luego de un rato, dependiendo de los programas y su tamaño finalizara normalmente.

Ahora esta solución no es solo por este error, también les permitirá tener actualizado su mac remotamente cuando se conectan a el por SSH.

Ahora no se que sucede o como solucionar este problema con la Mac Appstore, pero es una solución provisoria para por ultimo actualizar nuestros programas. Este problema me apareció con la actualización de mi Macbook Pro Mid2010 a El Capitan 10.11.2.

Instalar pstree

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2015 9:33 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:07 ]

comando que permite visualizar los procesos en un orden de jerarquía.

brew install pstree

Guía Rápida Mac Para Antiguos Usuarios De Windows

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 10:49 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:05 ]

   Fuente: https://jacansinos.wordpress.com/2015/05/21/iguia-rapida-mac-para-antiguos-usuarios-de-windows/


Sin entrar en el eterno debate Apple versus Windows y Linux, en esta guía intentaremos ayudar a los nuevos usuarios de Mac's que provienen de Windows.

Mac OS X el sistema operativo orientado simplificar al máximo las operaciones y el uso, pero es habitualmente los antiguos usuarios de Windows o switchers” se “pierden” al no reconocer características con las que están habituados a trabajar en Windows.

¿Cómo se instala una aplicación?

    En Mac, las aplicaciones no se "instalan" tal y como se hace en Windows. Los programas para Mac OS X son, en apariencia para el usuario, un simple icono. En realidad, dicho icono es una carpeta especial con permisos de ejecución y que contiene una estructura de archivos definida por el sistema operativo y que contiene lo necesario para que la aplicación funcione.

    En Mac, no existe un "registro del sistema", las aplicaciones utilizan una carpeta llamada "Application Support" para guardar los archivos de configuración del usuario. Para instalar una aplicación, nos bajaremos los programas en formato .dmg. Hacemos doble click sobre dicho archivo, se nos montará una nueva unidad en el escritorio, que contiene la aplicación. Lo único que tendremos que hacer es arrastrar a Aplicaciones.

    Para desinstalar una aplicación, llevaremos su icono a la papelera. Si no queremos guardar la configuración personalizada que nos habrá creado la aplicación para nuestro usuario, podemos borrar la carpeta con su nombre que se encuentra en(vuestro_nombre_usuario)/Librería/Application Support.

Esto una vez acostumbrado no digo que no sea lógico, pero creo más natural el formato empleado en Windows, por eso cuesta a los "switchers".

¿Cómo se expulsa una unidad?

    A la hora de montar una unidad no se tiene problema, ya que cualquier dispositivo, al ser montado o introducido aparece en el escritorio. Para expulsarla, simplemente se lleva su icono hacia la papelera… no se borrará, al "pinchar" una aplicación el icono de la papelera se convierte en el signo de "expulsar".

    Sin embargo, cuando son documentos se borrará. Cuando es un conjunto de aplicaciones y documentos el sistema distingue y si son documentos los borrará, y si son unidades los desmontará.

¿"Panel de control" dónde está?

En Mac se llama "Preferencias del Sistema", hay un acceso directo si pulsáis el logo de la manzanita de la barra superior del escritorio, o el icono de las ruedas dentadas en el dock (la barra inferior).

¿Cómo hago click derecho?

    Históricamente, los ratones de Apple sólo han tenido un botón, aunque el sistema operativo está preparado para utilizar dos botones. Si tenéis un Mighty Mouse, desde Preferencias del Sistema/Teclado y Ratón podréis asignar la función de click secundario a la zona derecha de él. Si preferís seguir usando un botón, pulsando CTRL+click también haréis la misma función.

¿Menú Inicio?

    En Mac no tenemos Menú de Inicio. En el dock, ponemos las aplicaciones que queramos acceder con asiduidad, Preferencias del Sistema, etc.

¿Desfragment…qué?

    En Mac no es necesario desfragmentar el disco duro para optimizar el rendimiento del ordenador. Las aplicaciones cuando se instalan optimizan los bloques del disco duro donde residen, y el sistema de archivos HFS+ organiza automáticamente estos bloques. 

    Es posible que en ocasiones requiera como tarea de mantenimiento "reparar permisos", ya que en ocasiones surgen problemas de enlazado entre archivos y sus índices (frecuente en sistemas Unix). Podemos reparar permisos entrando en "Utilidad de discos", seleccionando el disco duro que queremos revisar y pulsando sobre su botón correspondiente.

¿CTRL+ALT+SUPR en Mac?

    Para forzar a cerrarse a aplicaciones, en Mac pulsamos ALT+CMD+ESC. Aparecerá una lista con las aplicaciones abiertas y podréis cerrar la que queráis individualmente. El sistema o resto de aplicaciones no se verán afectadas.

¿Cómo revisar en Mac los procesos y la actividad de red y sistema?

    En la aplicación "Monitor de Actividad", dentro de la carpeta Aplicaciones.

¿Dónde está la tecla BORRAR en mi teclado?

    Los portátiles o el teclado bluetooth, no tienen tecla de borrado, para ello pulsamos FN+tecla borrar hacia la izquierda.

¿Comando rápido en teclado para enviar archivos a la papelera?

    Pulsamos CMD+tecla borrar.

¿Hacer accesos directos en el sistema?

    Se llaman "Alias" y para hacerlos es tan fácil como pulsar botón derecho sobre ellos y seleccionar la opción "Crear Alias". Luego podemos arrastrar este alias a donde queramos tenerlo.

¿Cambiar la aplicación predeterminada para abrir tipos de archivos?

    Abrimos las propiedades del archivo, pulsando botón derecho sobre el archivo con la extensión a tratar, y "Obtener Información". Luego buscamos la zona "Abrir con…" y elegimos con qué queremos que se abra. Si pulsamos el botón "Cambiar todo", cambiaremos cualquier archivo con esa extensión, y no sólo el que estábamos seleccionando.

*GLOSARIO ATAJOS Mac´S:

Atajos durante el Arranque

  • Pulsar X: Forzar arranque con Mac OS X
  • Pulsar Alt: Cambiar el volumen de arranque

Atajos del Finder

  • Comando+W: Cerrar ventana
  • Alt+Comando+W: Cerrar todas las ventanas

Atajos de los comandos del Menú

  • Comando+C: Copiar
  • Comando+V: Pegar
  • Comando+Z: Deshacer
  • Comando+X: Cortar
  • Comando+S: Salvar documento
  • Comando+A: Seleccionar todo
  • Comando+M: Minimizar Ventana
  • Comando+H: Ocultar Finder
  • Comando+N: Nueva ventana del Finder
  • Comando+O: Abrir la carpeta seleccionada
  • Comando+P: Imprimir
  • Comando+D: Duplicar
  • Shift+Comando+N: Crear una carpeta nueva
  • Shift+Comando+A: Abrir Aplicaciones
  • Shift+Comando+F: Abrir Favoritos
  • Shift+Comando+Q: Cerrar sesión
  • Shift+Alt+Comando+Q: Finalizar sesión inmediatamente
  • Comando+Borrar: Mover a la Papelera
  • Shift+Comando+Borrar: Vaciar la papelera
  • Alt+Comando+M: Minimizar todas las ventanas

Otros

  • Alt+Comando+D: Mostrar/ocultar el Dock
  • Comando+Tabulador: Cambiar de aplicación
  • Comando+Cursor Arriba: Subir un directorio
  • Comando+Cursor Abajo: Bajar un directorio
  • Alt+Comando+Escape: Forzar salida
  • Control+Expulsar: Abrir el cuadro de diálogo Reiniciar, Reposo o Apagar equipo
  • Control+Comando+Expulsar: Cerrar todas las aplicaciones y reiniciar

Espero que con todo esto puedan utilizar Mac OS X de la forma más sencilla posible.

Cómo hacer una lista de distribución (grupo de correos) en el iPhone

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2015 19:00 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:05 ]

Cuando regularmente envías correos electrónicos a grupos de personas desde tu iPhone, quizás debas considerar la creación de listas de distribución en tu teléfono. Una vez que guardes tu lista como un contacto en tu teléfono, puedes introducir el nombre de la lista en el campo "Para:" en lugar de teclear individualmente las direcciones de correo de todas las personas. Aunque existen varias aplicaciones de correo disponibles a diferentes precios con las que puedes crear estas listas, también puedes hacerlas gratis sin ellas.

Toca el icono "Notas" en la pantalla de inicio de tu iPhone y luego toca el signo "+" para abrir una nueva nota.

Introduce la dirección de correo electrónico que quieres agregar a la lista de reproducción. Teclea un "<" al inicio de cada dirección y un ">" al final. También separa cada dirección con una coma y no pongas espacios entre las direcciones. Por ejemplo: "<nombre@email.com>,<otronombre@email.com>,<distintonombre@email.com>."

Toca la pantalla dos veces al final de tu lista. Aparecerán tres opciones. Toca "Seleccionar todo" entre las opciones.

Presiona el botón "Inicio" y toca la aplicación "Contactos" en la pantalla de inicio.

Toca el signo "+" en la esquina superior izquierda para crear un nuevo contacto.

Toca el campo de correo electrónico dos veces y selecciona "Pegar".

Introduce un nombre para tu lista en los campos de nombre o compañía en la parte superior de la pantalla. Toca "Hecho".

Consigue que cualquier MacBook emita un sonido al conectarle un cargador

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2015 19:25 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:06 ]

En este artículo te vamos a enseñar a modificar el comportamiento del sistema OS X Yosemite 10.10.3 para que, en cualquier MacBook puedas tener una característica que los de Cupertino han activado para ese nuevo MacBook de 12 pulgadas.

Cuando conectamos cualquier dispositivos iOS a la red eléctrica, el sistema emite un sonido característico que nos indica que el dispositivo ya se está comenzando a cargar. En los portátiles de la compañía, hasta ahora, no se daba esta situación, no porque los de Cupertino no pudieran ponerla sino porque no hacía falta al tener un pequeño LED en la punta del cable del cargador que nos indicada si el equipo comenzaba o no a cargarse o ya estaba cargado por su color.

En el nuevo MacBook la cosa ha cambiado y el cargador ya no es el mítico MagSafe con su diodo LED en la punta del cable y su efecto imán. Ahora se hace uso de un cable USB-C que es muy parecido a lo que podemos ver con un iPhone o un iPad. Es por ello que se necesita una señal que indique al usuario que su portátil se está cargando. Para conseguirlo, Apple ha activado este comportamiento en OS X Yosemite para los nuevos MacBook.

Sin embargo, si quieres activar este comportamiento en tu MacBook, lo podrás hacer pero ejecutando los siguientes comandos en el Terminal de OS X:

Lo primero que debes hacer es abrir el Terminal y escribir este comando en una sola línea:
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Como puedes ver, en el comando que has ejecutado se le dice al sistema que active una aplicación que se hace llamar PowerChime.app. La misma se activará cuando le conectemos el conector MagSafe del cargador.

En el caso de que quieras volver a desactivar este comportamiento el comando que debes utilizar es el siguiente:
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime

Como extra, te podemos informar que si no tienes a mano ahora mismo el cargador y quieres oír cómo suena, bastará con que ejecutes el siguiente comando:
afplay /System/Library/CoreServices/PowerChime.app/Contents/Resources/connect_power.aif


Instala la última actualización de Java 8 sin Adware en Mac

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2015 10:07 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:05 ]

La operativa es muy sencilla, tan sólo tendremos que bajarnos la imagen directamente desde la página web oficial a través de este enlace, una vez que la tengamos abierta nos aparecerá una ventana con el icono para proceder a la instalación.

Instalar java sin adware 1 Instala la última actualización de Java sin la dichosa barra de Ask.com

En vez de ejecutar dicho instalador, pulsaremos encima de el mismo con el botón derecho o haciendo CMD+Clic para mostrar el menú auxiliar y elegiremos “Mostrar contenido del paquete”. 

El siguiente paso ya dentro de la ventana donde nos aparecerá la carpeta “Content”, la abriremos y podremos ver distintas carpetas, la que nos interesa es Resources ya que una vez dentro de esta carpeta tendremos que localizar el archivo llamado “JavaAppletPlugin.pkg”. 

Instalar-java-sin-adware-2

Lo último que nos quedaría por hacer es ejecutar dicho archivo con el botón derecho > abrir o si Gatekeeper no nos permitiera su ejecución, simplemente cambiando las opciones de seguridad desde el panel de preferencias o permitiendo su ejecución, sería suficiente. 

A partir de este punto solo es instalar el plug-in como lo haríamos normalmente y ya tendremos actualizado Java sin haber pasado por el aro de la dichosa barra.


Fuente

Restaurar OSx Completo desde Time Machine

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2014 8:26 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:07 ]

Recuperación de OS X.

OS X te permite restaurar el sistema con unos simples clics: olvídate para siempre de los DVD y los discos de instalación.

Más protección para tu Mac.

Recuperación de OS X te permite reparar discos o reinstalar el sistema operativo sin necesidad de un disco físico. Como esta prestación viene integrada en el Mac, siempre está ahí cuando la necesitas. Aunque no te haga falta, es bueno saber que puedes contar con ella.

Comando + R al rescate.

Mantén pulsadas las teclas Comando + R durante el arranque, y Recuperación de OS X se activará al momento. Tendrás varias opciones para elegir. Por ejemplo, puedes abrir Utilidad de Discos para comprobar errores del disco duro, repararlo, formatearlo y reinstalar OS X, o restaurar tu Mac desde una copia de seguridad de Time Machine. También puedes usar Safari para acceder al sitio web de asistencia técnica de Apple y, si Recuperación de OS X detecta algún problema, conectarte automáticamente a los servidores de Apple por Internet.

Time Machine salva cada día tu Mac. Y a ti te puede salvar el año.

Configura Time Machine para hacer copias de seguridad de tu Mac automáticamente. Así, cada vez que necesites restaurar tu disco duro con Recuperación de OS X, Time Machine se encargará de dejarlo tal y como estaba. Despídete de las pérdidas de datos.

Recuperación por Internet. Salta con red.

Si el problema con tu Mac es un poco más complejo (por ejemplo, si el disco duro falla o has instalado un disco duro sin OS X), la recuperación por Internet se activa automáticamente. Descarga e inicia Recuperación de OS X directamente desde los servidores de Apple a través de una conexión a Internet de banda ancha, y accede a las prestaciones de Recuperación de OS X online. La prestación de recuperación por Internet viene en todos los Mac nuevos.





Restaura el Mac tú mismo.

Algunos Mac con OS X no son compatibles con la recuperación por Internet. En ese caso, puedes usar el Asistente de Disco de Recuperación. Crea un disco USB de arranque con Recuperación de OS X para restaurar tu Mac o incluso reinstalar OS X desde los servidores de Apple. Más sobre el Asistente de Disco de Recuperación


[iOS] Spam en iMessage

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2014 11:51 por Juan Jose Ramirez Lama   [ actualizado el 3 abr. 2016 15:08 ]

30% de todos los mensajes de móvil de spam, según el investigador de seguridad funcional Tom Landesman. Esto es parte de una tendencia creciente que se inició en los últimos meses, donde los spammers recopilan direcciones de correo electrónico o números de teléfono vinculados a los usuarios de Apple iMessage para enviar mensajes no solicitados con la esperanza de que se haga clic en los enlaces ycompra todo lo que los spammers están tratando de vender.
Según Wired, que cita Landesman, la creación de más tiempo disponible para la campañaspam puede ser tan fácil como la recolección de direcciones de correo electrónico ynúmeros de teléfono de toda la web, y utilizar AppleScript para escribir unas pocas líneas decódigos y automatizar el envío de correo basura iMessage masa.

En este post, vamos a compartir algunos consejos sobre cómo usted puede protegerse deiMessage spam.

Bloquear al remitente

La primera cosa que quieres hacer cuando se reciben mensajes no solicitados es bloquearal remitente. La capacidad de bloquear a alguien es un poco nueva característica ya que se introdujo en 2013, junto con iOS 7 previamente Repasamos cómo bloquear a alguien en contacto con usted. Ya se trate de una llamada telefónica, mensaje o llamar FaceTime, iOSle da la opción para asegurarse de que esta persona nunca puede ponerse en contacto conusted de nuevo.

Paso 1: En la aplicación Mensajes, seleccione la conversación de mensajes spam.

Paso 2: Pulse el “contacto” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Pulse el icono “i” Directamente en el botón Hecho.

Paso 4: Desplácese hacia abajo y pulse “Bloquear llamada esta.”

El remitente aún podrán enviar mensajes, pero estos mensajes nunca harán su camino hacia usted.

La desventaja de este método es que los spammers utilizan múltiples direcciones de correo electrónico para enviar mensajes de Su, que significa-Eso probablemente van todavía será capaz de ponerse en contacto con usted de una dirección de correo electrónico diferente siasí lo desean.
Mostrar alertas de sólo tus contactos

Si bloquea el remitente no ha resuelto tu problema, usted puede empezar por tomar medidas drásticas moras que están permitiendo notificaciones de contactos de su libreta de direcciones solamente. Siguiendo estos pasos, usted se asegurará de que sólo obtendrá las notificaciones de las personas que están en su libreta de direcciones.

Paso 1: Vaya a Ajustes> Centro de Notificación.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y seleccione la pestaña Mensajes.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione Mostrar alertas de Mis Contactos.

Hay dos inconvenientes de este método. En primer lugar, usted seguirá recibiendo Esos mensajes de spam. El teléfono no sonará ni mostrar ninguna notificación, pero aún así cada mensaje se registrará en su aplicación de mensajes. El segundo inconveniente es que sialguien que no está en su libreta de direcciones le envía un mensaje de texto, puede que te pierdas, o al menos tomar un tiempo para darse cuenta de que ha recibido un mensaje de una persona de fiar.
Informe a Apple

En julio del año pasado, Apple introdujo una manera de informar de los mensajes de spamdirectamente a ellos. Es cierto que esta es una manera muy engorroso para informar sobre el spam, y Apple sin duda debe encontrar una mejor manera, pero aquí están los pasos que debe seguir:

Enviar un correo electrónico a imessage.spam@iCloud.com incluyendo:

Una captura de pantalla del mensaje de spam
La dirección de correo electrónico o número de teléfono del spammer
La fecha y hora de recepción del mensaje de spam

La desventaja es, obviamente, que es un proceso doloroso. De acuerdo con el artículo de Wired hace referencia anteriormente, se necesitan varios días para actuar en el Apple Esosinformes de spam, realmente cuestionar la eficiencia de este proceso.
Apague iMessage

Tiempos drásticos requieren medidas drásticas … Si eres aplicación Mensajes rebosaiMessages spam, tal vez debería considerar desactivar iMessage y total, dependen exclusivamente de SMS para enviar mensajes a sus amigos y familiares.

Puede desactivar iMessage, vaya a Configuración> Mensajes> y desactivar iMessage.

Esto evitará que el envío de más de iMessages celular o Wi-Fi, pero al menos no va a recibirmás spam.

Como puede ver, no hay forma real garantizado para evitar que usted reciba correo no deseado iMessage, A menos que quieras ir termonuclear y apague iMessage total. Esperemos que Apple va a trabajar en la puesta mejores sistemas en el lugar que la bandera y el bloque de los spammers, o al menos le permiten Marcar como spam en elloscamino a más eficiente.

Actualidadiphone

1-10 of 17